Rumored Buzz on DESPACHOS BAJO DIRECTIVA EUROPEA ARTICULO 148

La solicitud de inscripción en el Registro de Representantes Aduaneros se realizará por medios telemáticos mediante la cumplimentación del formulario existente al efecto en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, acompañada de la documentación prevista para cada caso en el artworkículo 4 del Actual Decreto 335/2010.

Así como el verificar y cumplir por cuenta de los importadores o exportadores, las demás obligaciones que en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias, rijan para las mercancías que se deseen extraer o introducir al país.

de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la lista de aspirantes que han superado la prueba teórica prevista en el punto 3.

Por lo antes expuesto, es importante destacar que el Agente Aduanero juega un papel importante en todos los casos y sin excepción, ya que tiene la completa responsabilidad y obligación de revisar previamente y de manera meticulosa y precisa, todas las mercancías sin excepción que se pretendan introducir al país.

Estos profesionales trabajan en diferentes agencias aduaneras del país y están autorizados mediante una patente para despachar diferentes objetos de acuerdo a los regímenes aduaneros. El agente de aduana se encarga de las gestiones de este tipo, posibilitando el intercambio y haciéndolo lo más fluido posible.

Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en representación directa se le exigirán tanto el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.

Cada vez que se cambia la forma de efectuar el despacho aduanero, es el Agente Aduanal quien transmite la tendencia a los importadores y exportadores e, inclusive, a la propia Autoridad, tanto para que el cambio se identifique más rápido, como para que se implemente.

El representante aduanero debe cumplir con diversas obligaciones legales para ejercer su labor de manera adecuada. Entre estas obligaciones se encuentra la de mantener la confidencialidad de la información proporcionada agente aduanas barcelona por el importador/exportador, así como de cualquier información confidencial a la que tenga acceso durante el proceso aduanero.

Por lo que el Agente Aduanal, al igual que el comercio exterior y la propia aduana tienen que evolucionar.

Y con el apoyo de todos ellos, se pueden tapar muchos agujeros con el fin de darle mayor calidad y credibilidad a las operaciones de importadores y exportadores frecuentes, honestos y leales a la patria.

La función del Agente Aduanal es una actividad extremadamente interesante y apasionante en el ámbito del comercio internacional y la actividad aduanera, ya que intervienen en una amplia gama de procesos y funciones que nunca terminan.

Los agentes aduanales serán representantes legales de los importadores y exportadores, en los siguientes casos:

Cuando se hacen compras al extranjero, ya sea mediante Web o mediante grandes plataformas intermediarias, el pedido pasa por distintas barreras hasta que llega al destino final.

Referir a las autoridades de la aduana cuál es su domicilio y el correo electrónico para recibir notificaciones. Avisar de cambios en los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *